viernes, 5 de febrero de 2010

ELHIJOPUTA!!

No podía pasar la semana sin hablar del hijo puta, lo siento.

Estaba buscando un articulo que he leído esta semana de Miguel Angel Aguilar sobre las "palabrotas" de la "señora" Esperanza, pero he sido incapaz de encontrarlo.
En resumen decía que lo más sorprendente no es que use ese apelativo para su rival político intestino. Lo sorprendente es que lo dice de tal forma que implica asiduidad en el apelativo. No dice: "el hijo puta ese" o "a ese hijo de puta". El "ese" implica que dentro de todos los hijos de puta a los que me puedo referir solo hablo de uno en concreto. 
Al hablar de "al hijo de puta" a secas, quiere decir que es común llamarle así, y que es o el único (lo dudo) o el más hijo de puta, por lo que no es necesario hacer aclaración alguna de a quien nos referimos.
Ahora en serio (¿antes no lo era?) es lamentable que una persona hable así en público, se que fue con un micrófono que debía estar cerrado y no era así, pero eso no es excusa. Puedo entender que hable así en casa, en una tasca tomando un chato de vino, o cenando con unos amigos en una casa, pero no es admisible que una persona que representa a muchos millones de personas diga esas cosas delante de un micrófono por muy cerrado que pueda estar. ¿Alguien se imagina a un yonki hablando de lo que tiene en casa en un juicio con su abogado cuando el micrófono esta cerrado?

Otra cosa, como decía buscaba un articulo de M.A. Aguilar, poniendo su nombre en Google me sale un link a libertad digital. En el que otras cosas se puede leer que les sorprende que en los medios de PRISA se escandalicen de ese lenguaje teniendo los lectores y columnistas que tienen, etc (os juro que es cierto). En los comentarios (no lo dice el editor, ni el redactor, imagino que solo lectores), fijaos lo que son capaces de decir:
"Yo lo tengo claro, quien se mete conmigo es un HIJO DE LA GRAN PUTA,...de rato largo es más civilizado que descerrajar un tiro en la nuca o desencadenar una Guerra Civil como hicieron los socialistas en el 36"
Nivelazo!!!!!

No hay comentarios: