martes, 23 de febrero de 2010

Silbar al Rey une a España

Tal vez sólo existan 2 certezas absolutas sobre la figura del Rey Juan Carlos I (el deEspaña). Es un ser campechano y se le debe abuchear siempre que presida la final de cualquier competición que lleve su nombre.Pasó en la final de la copa del rey fútbol del año pasado en Mestalla, pasó el domingo en el Bizkaia Arena en la final de baloncesto y, mucho nos tememos, pasará donde quiera que se dispute la final de la copa del Rey de mus, si es que existe la competición. Eso es así.
El monarca no asistía a una final de la Copa del Rey de Baloncesto desde 1991 y laReina Sofía se estrenaba en la edición de este año; Ya es mala suerte. Y eso que en previsión de la que se avecinaba la organización optó por una versión single de la Marcha Real, dejando la extended version para plazas más receptivas. Pero ni aun así. Casi 15.000 gargantas hicieron un ejercicio de esquizofrenia silbando al Rey, a su señora y a su himno, pero no a su copa.
Aunque no todo ha sido malo. Gracias a la pitada del pasado domingo hemos descubierto que no todo es fútbol. Hay otros deportes y en ellos también se silba al rey. Nunca antes el baloncesto había abierto los informativos y, probablemente, nunca vuelva a hacerlo. Por cierto, la final la diputaron FC Barcelona y Real Madrid, que se conoce que también tienen equipos de baloncesto. Ganaron los azulgranas.
Vía: El Jueves

No hay comentarios: