miércoles, 7 de abril de 2010

Don balón: Un lucha de adjetivos para definir a Messi

Un lucha de adjetivos para definir a Messi

Un único protagonisata copa todas las portadas de los diarios deportivos y generales de todo el planeta: Leo Messi. Tras su exhibición ayer ante el Arsenal, la estrella del FC Barcelona es el principal foco de atención de los medios de medio planeta.

Empezando por los rotativos deportivos nacionales, tanto en Madrid como en Barcelona hay unanimidad en destacar la actuación de Messi. El Mundo Deportivo define su actuación explicando que "el Dios Messi bajó de los cielos para protagonizar una exhibición con un 'poker' de goles", mientras que Sport titula con un ilustrativo "MegaMessi" para comentar que el rosarino "se hizo dueño en el Camp Nou del fútbol mundial". En la capital también se rinden a la evidencia. Marca se hace eco de la pregunta que tienen en mente los jugadores del Real Madrid de cara al Clásico: "¿Y cómo paramos esto?". As, por su parte, resalta un explícito: "Messi da miedo".

Entre los diarios generalistas, los calificativos no se agotan. El País titula su crónica con un explícito "Messi se merienda al Arsenal" y califican la actuación del argentino de "antológica". El Mundo define a Messi como "inagotable" y explica que "pone al Barça rumbo de jugar dos finales en el Bernabéu". Las cabeceras catalanas no se quedan a la zaga. El Periódico dice que Messi es "el amo de Europa" y La Vanguardia opina que la actuación de la 'Pulga' fue "sobrenatural".
En Inglaterra, la BBC recurre al ex internacional argentino Osvaldo Ardiles para sentenciar que Messi está "fuera de este planeta". En The Guardian definen al '10' azulgrana de "intocable", para The Independent Messi es "celestial" y en The Timesafirma que el rosarino ya está entre las leyendas de todos los tiempos de este deporte.

En Europa, el protagonismo tampoco huye a Leo Messi. Para L'Équipe francés, "su actuación ha entrado en una dimensión mística". En Italia, la Gazzetta opta por un paradigmático "estratosferico", mientras que en Alemania, Kicker prefiere hablar de la "clase magistral" del argentino.

En Argentina también se convencen

"Messi dio un salto más en su genialidad: ahora hizo cuatro goles", asegura la web del diario Clarín , que califica de "increíble" la actuación del internacional argentino. "El rey del cuarteto", titula el periódico deportivo Olé, que comenta que "cuatro goles de Messi dieron al Barcelona el pase a las semifinales de la Champions". "En el primer tiempo había metido tres para dar vuelta el partido ante el Arsenal. El último fue para ponerle el moño: varios enganches y definición por abajo. 'La Pulga' sigue rompiendo récords en el fútbol europeo", considera.

Para el sitio de internet del diario La Nación, en tanto, "Messi elevó aún más el listón y clasificó al Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones". "Si la temporada 2008/2009 del Barcelona y de Messi parecía inigualable; si el nivel de juego desplegado, los títulos logrados, las marcas individuales y la supremacía ejercida en Europa era una realidad difícil de superar, hoy los techos del mejor conjunto y del mejor jugador del mundo demostraron tener nuevas alturas", comenta.

Los canales de noticias de Buenos Aires han seguido minuto a minuto las alternativas del partido, que en Argentina se vio en vivo, y no se cansan de repetir los goles del delantero, cuya actuación han considerado "memorable".
Vía: Don balón

No hay comentarios: