domingo, 11 de octubre de 2009

Las opiniones de la Reina

¿Os acordáis del libro de la Reina? Pues para refrescaros estas son unas de las opiniones que reflejaba en ese libro.
Una reina no puede opinar, y si opina que se vaya. Ya ha opinado, así que ya sabe lo que tiene que hacer..


- Abdicación. "¡Nunca! El rey no abdicará jamás". Y añade: "Ni lo hablamos nunca. Se da por sobrentendido que reinará hasta la muerte. A un rey sólo debe jubilarle la muerte. Salvo que... Lo deseable, lo conveniente por el asentamiento de la propia institución en los tiempos nuevos de España es que el Rey muera en su cama...".
- Monarquía. "Mi hijo es el heredero del sucesor. Será una monarquía más socializada, más abierta a los debates de la calle... Esa tendencia se va viendo ya en todas las monarquías europeas... Obviamente, el reinado de mi marido y el de mi hijo no serán iguales".
- Homosexualidad. "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual. Pero, ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es".
- Ceuta y Melilla. "Son España: los territorios, la historia, la población... Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta".
- Religión. "Se ha de enseñar religión en los colegios...: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
- Aborto y eutanasia. ¿Está a favor del aborto? "En absoluto". ¿Y de la eutanasia? "No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos". ¿Muerte digna? "Totalmente de acuerdo".

No hay comentarios: