sábado, 7 de noviembre de 2009

Opino

Se que llevo mucho tiempo sin postear algo que realmente sean pensamientos, imagino que mucho tendrá que ver mi saturación mental por esto de las oposiciones y la falta de tiempo en general. Pero esta claro que no podía dejar pasar un año sin decir nada.
Me parece que una buena oportunidad para ello y sin explayarme mucho en la entrada es hablar sobre dos puntos concretos que han pasado hoy:
1.- Secuestro del Alakrana
2.- PP las escuchas telefónicas


Comencemos por el secuestro del barco. Es comprensible, que no justificable, las peticiones de la familia de la devolución de los dos piratas, decir que hacen responsables de o que pase al gobierno, etc. Simplemente porque lo están pasando mal y no tienen claro que no es el gobierno el que tiene la culpa y el que tiene que pagar el rescate, si no que será el armador y el patrón los que lo tienen que hacer (en el caso en el que haya que hacerlo). El gobierno solo esta facilitando las cosas, ayudando en la negociación, en EEUU sería impensable esta obra de caridad, solo negociaría la empresa aseguradora, nada de Obama o la señora Clinton.
A lo que voy es que es una TOTAL irresponsabilidad que actualmente el partido popular diga las cosas que esta diciendo. Como que el gobierno no esta haciendo nada, que se sabe que leva muchas semanas haciendolo y que sabe muy bien que el gobierno no puede contestar a eso nunca, ahora, porque destrozaría las negociaciones, y después, porque en cuanto se solucione será declarado secreto nacional, para que no pueda ser utilizado para que oros secuestros sepan como se actúa. Es decir es muy fácil atacar y difamar cuando sabes que tu adversario esta atado de pies y manos. Pero es más grabe saber que estas mintiendo y que lo que dejas entre lineas en las ruedas de prense es ilegal, encima cuando preguntan si lo que insinúas es eso, dices que no, que el gobierno sabe lo que tiene que hacer como la señora Matute esta tarde. IN-DE-CEN-TE. Lo único que me alegra y en cierto modo me asusta es que el presidente de Galicia y en parte Basagoiti se han desmarcado de estas palabras del PP nacional, diciendo cosas muy coherentes como que el gobierno no tiene nada que ver con los dos piratas, que aunque el gobierno no haga bien las cosas a su modo de ver nunca las diría o por lo menos en publico y en este momento, etc. ¿Será Feijoo el relevo de Mariano?


Segundo, otra irresponsabilidad, la del las escuchas telefónicas del PP y sus meteduras de pata. Dicen que es ilegal una cosa que ellos contratan y califican de ilegales unas escuchas que para llevarse a cabo tienen que darlas de paso, la policía, los juzgados y en ultima instancia las empresas privadas que gestionan esas lineas telefónicas. Es decir o la teoría de la conspiración ha vuelto o se les ha ido la pelota y para callar un poco sus líos internos no han medido demasiado sus palabras. Lo peor es que salgan diciendo unas cosas que "pueden..." haber pasado de "tal" forma, cuando tienen que saber (porque lo contrataron ellos) que es totalmente imposible que se haga de esa forma. Escuchas ilegales se pueden hacer, es más uno desde su ordenador y su ADSL es casi capaz de hacerlo, pero no como se atreve a decir el PP con el único fin meter miedo en la opinión pública, ¿Esto es un estado de sitio, es un gran hermano, y va a venir el coco! Por cierto, como nos tiene acostumbrados imputa delitos al estado de derecho sin ningún tipo de pruebas. ¡Es gravísimo!

Intentaré volver a esta buena costumbre en menos tiempo. Un saludo.

No hay comentarios: